Una gran participación de fieles llenó de vida y oración nuestra iglesia.

Hoy nuestra Parroquia San Diego de Alcalá ha vivido una mañana llena de fe y emoción en la Eucaristía de inicio de curso, en la que han participado todos los grupos pastorales.

El templo congregó a numerosos feligreses, testimonio de la unidad y vitalidad de nuestra comunidad parroquial, que se unió para poner en manos del Señor este nuevo curso pastoral.

Todos los grupos y realidades pastorales de la parroquia se unieron en torno al altar para poner en manos del Señor este nuevo curso, renovando su compromiso de servicio y su deseo de seguir caminando juntos como comunidad viva.

Grupos tales como: Cáritas parroquial, Manos Unidas, Catequesis (niños, jóvenes, mayores, confirmación y prematrimoniales), Formación de Adultos, Movimiento Familiar Cristiano, Acólitos, Organistas, Hermanas de la Unión Eucarística Reparadora UNER, Coral de Ntra. Sra. de los Dolores, Pastoral de la Salud, Scouts «Agrupación la Ruta de Hércules» y la Hermandad del Sol.

La celebración, que coincidió con el último día del Triduo en honor a María Santísima de la Salud de la Hermandad del Sol, estuvo marcada por una profunda emotividad y espiritualidad, vivida con una participación intensa y sentida de todos los presentes.

Una representación del Grupo de Cáritas participante en la Eucaristía.
D. Fernando Aguilá Macías, Primer Organista de nuestra parroquia.
Devoción de los ayudantes

D. José Miguel Verdugo hace especial mención a los jóvenes integrantes del Grupo Scout «Agrupación La Ruta de Hércules» de nuestra parroquia, ya que colaboran, voluntaria y desinteresadamente, con el grupo de Cáritas en la recogida, almacenamiento y distribución de alimentos.

Durante la Eucaristía se realizó también un emotivo acto de despedida a la Hermana Pilar, de la Unión Eucarística Reparadora (UNER), quien tras años de entrega y servicio en nuestra comunidad, emprende ahora un nuevo destino en la Basílica de la Virgen de Fátima (Portugal).
En nombre de toda la parroquia, se le hizo entrega de un regalo de agradecimiento y cariño, como signo de reconocimiento a su testimonio, dedicación y espíritu de servicio. La Hermana Pilar recibió con gran emoción un cuadro de San Diego de Alcalá de San Nicolás del Puerto – Sevilla – de manos del párroco y arcipreste D. José Miguel Verdugo Rasco.

La Hermana Pilar de UNER recibiendo el cuadro de San Diego de Alcalá de San Nicolás del Puerto – Sevilla – de manos del párroco y arcipreste
D. José Miguel Verdugo Rasco

Pedimos a Dios que, guiados por el Espíritu Santo y bajo el amparo de María, Madre de la Salud, este curso sea tiempo de crecimiento en la fe, de encuentro con Cristo y de entrega generosa a los demás.

🙏🏻 “Todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor” (Col 3, 23)

#ParroquiaSanDiegoDeAlcalá #Eucaristía #InicioDeCursoPastoral #Comunidad #FeYCompromiso